Andina

Mincetur trabajará al 100 % para impulsar comercio exterior y turismo

En ceremonia privada que marcó inicio de su gestión

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, con su antecesor Eduardo Ferreyros

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, con su antecesor Eduardo Ferreyros

14:05 | Lima, abr. 3.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, aseguró hoy que trabajará al 100 %, junto a los funcionarios y trabajadores del Mincetur, Promperú, Cenfotur y Plan Copesco Nacional, en el desarrollo del comercio exterior y el turismo en el país.

“Trabajaremos al 100 % con los funcionarios y trabajadores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y del Plan Copesco Nacional para impulsar el comercio exterior y el turismo en el país”, dijo.

Y lo manifestó en una ceremonia privada que marcó el inicio de su gestión y la despedida de Eduardo Ferreyros, quien se desempeñó destacadamente en el cargo desde julio del 2016.

En su discurso inicial, el ministro Valencia solicitó el compromiso de los trabajadores del sector e inndicó que este mensaje es una directiva expresa del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Vamos a trabajar, aún con mayor eficiencia. Continuemos en la búsqueda de nuestras metas y objetivos. Daremos el 100 %”, sostuvo.

El ministro Valencia agradeció también a Eduardo Ferreyros por convocarlo en septiembre del 2016 para liderar el Viceministerio de Turismo.

“Quisiera agradecer a Eduardo Ferreyros cuando me llamó, hace casi dos años, para formar parte de su equipo. Acepté porque me di cuenta del trabajo que realizó y por su visión, en el desarrollo del sector comercio exterior”, sostuvo.


Sobre el ministro 


El flamante titular del Mincetur es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector turismo. 

Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención.

Ha sido docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Más experiencia


Asimismo, fue presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (Cartuc) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación comprometida con la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo. 

Además, se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.
Es importante mencionar que Valencia es el primer titular del Mincetur que proviene del sector turismo.


Más en Andina:




(FIN) MMG/JJN

JRA

Publicado: 3/4/2018
Loading...