Andina

Mincetur entrega sello internacional Safe Travels a Barranco

Distrito turístico de Lima se encuentra listo para recibir visitantes

Turismo. Foto: ANDINA/Difusión

Turismo. Foto: ANDINA/Difusión

15:30 | Lima, jul. 26.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels a Barranco, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad Lima, informó hoy el citado portafolio ministerial.

De esta manera, este destino cumple con todas las medidas de bioseguridad y se encuentra listo para recibir a los visitantes, enfatizó.

En representación del Mincetur, la presidenta ejecutiva de la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Amora Carbajal, otorgó este reconocimiento al alcalde de Barranco, José Juan Rodríguez, en una ceremonia que contó, además, con la participación de autoridades municipales y empresarios del sector turístico, indicó.

“Es un gusto estar aquí, en Barranco, para entregar este distintivo que permitirá contribuir con la reactivación del turismo de este distrito. Barranco es uno de los puntos más visitados de Lima, ya que reúne elementos naturales, históricos, tradicionalistas, culturales y gastronómicos, que atrae a todo visitante. Esperamos que, ahora, el turismo se dinamice aún más”, señaló Carbajal.

En ese sentido, la funcionaria de PromPerú sostuvo que se ha certificado el circuito turístico Barranco histórico, el cual comprende ocho atractivos turísticos: Parque Municipal de Barranco, Iglesia Santísima Cruz, Plazuela Chabuca Granda, Puente de los Suspiros, Mirador Catalina Recavarren, Bajada de Baños y Mirador, Parque Federico Villarreal y el Museo Pedro de Osma.

“Ante el pedido de Barranco para obtener el sello, se llevaron a cabo reuniones de coordinación y de campo, y se acondicionó al destino con lavamanos, señalética, material de difusión de los protocolos de bioseguridad, entre otros”, explicó. 

“También se realizaron acciones de monitoreo y fiscalización a los prestadores de servicios turísticos para comprobar que cumplieran con las medidas establecidas por el Gobierno”, agregó.

La entrega del sello es resultado del esfuerzo de todos los actores del sector público y privado a fin de contribuir con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, destacó el Mincetur.

“Para ello, autoridades, empresarios y población en general, debemos velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para seguridad nuestra y la de nuestros visitantes”, agregó la funcionaria.


Más en Andina:


(FIN) NDP/MMG/JJN
JRA

Publicado: 26/7/2021
Loading...