12:33 | Iquitos, dic. 21.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) destinará más de 10 millones de soles que beneficiarán a más de 350 servicios que brindan atención integral a víctimas de violencia, así como a casos de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y más personas en situación de vulnerabilidad, anunció la ministra del sector Sandra Gutiérrez Cuba.
“Esta gestión ministerial realizará un shock de mantenimiento que beneficiará a 358 servicios a nivel nacional, entre los que se encuentran los Centros Emergencia Mujer y Familia, Centros de Atención Residencial para niños y adultos mayores y Hogares de Refugio Temporal con una inversión que supera los 10 millones de soles”, expresó la titular del MIMP desde Iquitos, región Loreto.

De esa cifra se destinará un aporte inmediato de 1 millón 498 mil soles a la Amazonía y solo para Loreto cerca de 350 mil soles, refirió durante la reunión multisectorial encabezada por el presidente de la República, José Jerí, junto al gabinete de ministros.

“Se beneficiarán a miles de mujeres que luchan contra la impunidad ante un hecho de violencia en cualquiera de sus formas, siendo la violencia sexual una de las mayores incidencias en nuestra Selva. Está bien que las obras de infraestructura de cemento y ladrillo sean importantes para el desarrollo de país y de nuestra región, pero más importante es tener a nuestros niños y niñas protegidas y que puedan vivir sin miedo”, enfatizó.
Navidad inolvidable
En tanto, una emotiva mañana se vivió en los Centros de Acogida Residencial (CAR) Vidas de Loreto, Padre Angel Rodriguez y Santa Lorena, en Iquitos, donde la ministra Gutiérrez celebró la Navidad junto a los usuarios de estos espacios que brindan atención y cuidados integrales.

“Quiero verlas siempre sonreír a pesar de las dificultades, siempre con una sonrisa. Y también enséñenles a sonreír a sus niños. Ustedes tienen que forjar una vida diferente para ellos, de mucho amor”, manifestó en el CAR Vidas de Loreto.
Luego de esta actividad, desarrollada en el distrito de Punchana, la titular del MIMP se dirigió a la casa de tres hermanos beneficiarios de la Asistencia Económica por Orfandad. Allí, conversó con los menores y su madre, quien está sacando adelante a sus hijos apoyada por este servicio del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Por la tarde, la ministra Gutiérrez llegó hasta el Hogar de Refugio Temporal (HRT) Iquitos, donde conoció a siete usuarias albergadas en este lugar hasta que se definan sus casos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 21/12/2025