Con el compromiso de fortalecer su trabajo a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) articuló acciones para reforzar la atención integral en la Unidad de Protección Especial (UPE) Arequipa y apoyar en los servicios que se brindan en el Centro de Atención Residencial (CAR) Chaves de la Rosa, de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.
La ministra Sandra Gutiérrez Cuba fue reconocida por la Sociedad de Beneficencia de Arequipa por su labor en el sector y compartió un encuentro emotivo con las niñas y los niños residentes del CAR Chaves de la Rosa, donde se sumó a una celebración navideña llena de alegría y esperanza.
Sostuvo que, a través del trabajo articulado, se pueden lograr grandes cambios en el país, sobre todo en beneficio de niñas y niños que se encuentran en desprotección y que pueden tener un mejor futuro gracias a las acciones orientadas a garantizar su desarrollo integral.

De igual manera, Gutiérrez Cuba visitó la UPE Arequipa y recorrió sus instalaciones, con el fin de identificar mejoras en la atención a las personas víctimas de violencia, garantizando un servicio que responda a sus necesidades más urgentes.
La ministra también agradeció al equipo multidisciplinario por el trabajo que realizan en la atención a las niñas, los niños y adolescentes en situación de riesgo, y les pidió que trabajen con empatía y amor.
De esta manera, el MIMP renueva su compromiso de brindar servicios integrales para las poblaciones vulnerables, a través de estrategias de prevención, atención y protección, contribuyendo a la construcción de una sociedad justa y libre de violencia.
Más en Andina: