El Gobierno garantiza la atención a los sectores más vulnerables y, en ese contexto, 55,000 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad han recibido asistencia económica para continuar con sus proyectos de vida, informó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino.
En Palacio de Gobierno, al presentar junto con otros ministros de Estado el cuarto balance de gestión del Ejecutivo, la ministra resaltó que su despacho cumplió la meta en la adquisición de kits para el friaje, los cuales protegerán a 77,000 niños de 0 a 5 años y a 22,000 adultos mayores.
Tolentino incluyó en su reporte el problema de la violencia contra la mujer y reafirmó el compromiso del Gobierno para entablar una lucha frontal contra ese flagelo.
Al respecto, precisó que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido 107,500 casos de violencia contra la mujer a lo largo del año y destacó que este servicio del MIMP se ha extendido a 57 distritos rurales del país.
En la presentación del balance, la titular del MIMP detalló que se han implementado “nuevos servicios en nuevos territorios” y citó, como ejemplo, el CEM que comenzó a funcionar en la comisaría PNP de Nasca y el hogar de refugio transitorio del programa Aurora en Madre de Dios.
"Un país de iguales"
En paralelo, hemos recuperado 53 centros de emergencia mujer que habían sido dañados por los fenómenos climáticos en los primeros meses del 2023, manifestó Nancy Tolentino.
Como parte de la estrategia ‘Hombres por la Igualdad’, explicó que 32,500 varones han sido capacitados y sensibilizados en temas como la prevención de la violencia contra la mujer y en nuevos enfoques de igualdad entre hombres y mujeres.
Destacó también que, a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), se logró acreditar a 34,250 personas con discapacidad. “Un país de iguales es tarea de todos y todas”, sentenció la ministra Tolentino.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 11/9/2023