El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) logró conseguir un vuelo aéreo para que 21 niñas, niños y adolescentes de nacionalidad venezolana en situación de desprotección familiar, retornen de forma segura a su país de origen y sean recibidas por el sistema de protección de la niñez y adolescencia de Venezuela.
Esta acción se dio a través de las Unidades de Protección Especial (UPE) de Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tumbes, Lima, Lima Sur, Lima Norte Callao y Lima Este.
El resultado del despliegue realizado en articulación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, logró efectivizar el retorno de estos menores, quienes tendrán la oportunidad de ejercer sus derechos a través de su reintegración familiar en su país de origen.
De esta manera, el MIMP reafirma su compromiso en velar por la protección e integridad de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar.
Migraciones estima que actualmente hay 1'862,332 personas de nacionalidad extranjera en todo el Perú, de los cuales, un 16% son niñas, niños y adolescentes. De esta cifra, el 76.4% son de nacionalidad venezolana y 949, 784 de ellos se encuentra en situación irregular en cuánto a documentación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 1/9/2023