La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Lesly Shica, reafirmó el compromiso del sector de trabajar por una alimentación saludable para los más de 4 millones de niños de las escuelas públicas que atiende el sistema de alimentación escolar.
Explicó que, en conjunto con el equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, se ha priorizado la cobertura presupuestal para atender a esta población escolar, y aseguró que está garantizado el abastecimiento completo de alimentos desde el primer día de clases del 2026.
La titular del Midis se reunió con los representantes de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú, y la directora del Programa de Alimentación Escolar, Saby Mauricio. En el encuentro se abordó la necesidad de garantizar las raciones de alimentos de calidad e inocuos desde el inicio del próximo año escolar.
El presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú, Edgar Trejo, y las coordinadoras de Lima Metropolitana y la región Callao, Lidia Zárate y Siobhan Mendoza, afirmaron que su principal preocupación es que los niños reciban alimentos de calidad sin retrasos, no como años anteriores.
“Creemos en esta nueva gestión y nos mantenemos como aliados para un bienestar en común de nuestros niños y niñas, para que puedan estar nutridos con alimentos de buena calidad”, expresó Zárate.