Andina

Midis considera necesario marco normativo con penas más duras para violadores

Particularmente se mostró a favor de la pena de muerte

Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, inaugura dos centros Cuna Más en la región Ica.

Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, inaugura dos centros Cuna Más en la región Ica.

18:00 | Lima, feb. 6.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, subrayó hoy la necesidad de trabajar un marco normativo que establezca penas más duras contra los violadores de menores de edad y reducir ese tipo de delitos en el país.

Meléndez repudió que estos sujetos perjudiquen a los niños del país, por lo que recalcó que está en manos de diversos sectores crear las acciones necesarias para reducir las violaciones y abusos contra menores.

Trabajar también en un marco legislativo que no sea tan benevolente, que sea más duro, más rígido para castigar a estos criminales que atentan contra la vida en el país”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de aplicar la pena de muerte en el país para violadores de menores de edad, indicó que personalmente debería existir este tipo de penas; sin embargo, consideró que es un tema que debe analizarse más a fondo en el Parlamento.

El ministro sostuvo que los diversos poderes del Estado también tienen una gran responsabilidad para garantizar la seguridad de los menores, por lo que se debe trabajar con el Parlamento para crear el marco normativo que controle este tipo de delitos.

Indicó que no deben repetirse execrables crímenes contra menores de edad, como el ocurrido a una niña de 11 años en San Juan de Lurigancho, a manos de un sujeto que antes habría violado a dos mujeres.

El ministro estuvo hoy en la inauguración de dos locales de Cuna Más en la región Ica, destinados a ayudar a que los menores de la región tengan una buena alimentación en edad temprana.

(FIN) JCR/VVS
JRA

Más en Andina: 



Publicado: 6/2/2018
Loading...