Meta introduce "Communities" en Threads, un nuevo espacio público temático donde los usuarios pueden encontrar, unirse y conversar con personas que comparten intereses como deportes, TV o K-Pop.
La herramienta, en fase de prueba
con más de 100 temas activos, combina funciones como etiquetas de interés, feeds personalizados y reacciones con emojis propios de cada comunidad.
Threads ha observado
cómo los usuarios agrupan intereses y comparten pasiones. Con
Communities, buscar y vincularse con personas afines es más sencillo: los espacios que se integran se fijan automáticamente en el menú de feeds y se etiquetan en el perfil.
En los primeros lanzamientos que están disponibles cómo comunidades son NBA/WNBA, TV y K-Pop, entre otros. Cada comunidad tiene su emoji personalizado (por ejemplo, una pila de libros en la comunidad de lectura), para crear identidad propia en las interacciones.
Los usuarios pueden descubrir comunidades mediante búsqueda por nombre o haciendo clic en una etiqueta temática en su feed. Si una etiqueta tiene comunidad dedicada, se muestra un ícono de tres puntos para indicar que se puede acceder. Para unirse, basta con presionar
“Join”.
Meta prepara distintivos especiales para usuarios destacados por su participación en comunidades. También trabaja en
mejorar el algoritmo para que dentro de cada comunidad y en el feed “For You” se muestren primero las publicaciones más relevantes.
La empresa promete lanzar nuevas funciones para facilitar que sean más divertidas, profundas y centradas en lo que realmente le importa al usuario.
Más en Andina:(FIN) NDP/ LEC/SPV
JRA
Publicado: 4/10/2025