Andina

Mesa Redonda: Policía y Municipalidad Metropolitana de Lima refuerzan la seguridad

Ante la proximidad de fiestas de fin de año y las nuevas medidas del Gobierno que regirán desde el 15 de diciembre

Mesa Redonda: Policía y Municipalidad Metropolitana de Lima refuerzan la seguridad. Foto: ANDINA/difusión.

Mesa Redonda: Policía y Municipalidad Metropolitana de Lima refuerzan la seguridad. Foto: ANDINA/difusión.

11:23 | Lima, nov. 17.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y la entrada en vigencia, desde el 15 de diciembre, de las nuevas medidas para hacer frente al covid-19, la Policía y la Municipalidad Metropolitana de Lima reforzará las condiciones de seguridad en el conglomerado Mesa Redonda.

Más de 500 miembros del personal operativo de la comuna limeña y 200 policías se encargarán del control en el área para garantizar el correcto desarrollo del comercio formal.

En conferencia de prensa el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado por la viceministra de Seguridad Pública, Olga Chagua, y el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, resaltó el trabajo coordinado entre las instituciones públicas y anunció labores contra la comercialización de pirotécnicos.


“La Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante serenazgo y fiscalización, junto con la Policía, está haciendo labores de detección de lugares donde se almacenan o venden pirotécnicos que están prohibidos en esta zona. Vamos a actuar con firmeza, hay multas desde S/ 8,800 además del decomiso de los pirotécnicos”, detalló el burgomaestre.

Acciones en el conglomerado


Se han instalado cuatro rejas móviles en los cruces del jirón Mesa Redonda con jirón Cusco, jirón Andahuaylas con jirón Cusco, jirón Andahuaylas con jirón Puno y jirón Ayacucho con jirón Puno; así, se contará con ingresos y salidas para los compradores, estibadores y comerciantes. 

A ello se suman 13 rejas fijas que delimitan la zona de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, así como los jirones Paruro y Huallaga.

Además, personal de serenazgo, fiscalización y Policía Nacional realizará un trabajo de control en los accesos, así como el patrullaje constante para evitar la ocupación del espacio por parte del comercio informal; se dispondrá del apoyo de la Policía Montada.

Asimismo, se instalará un puesto de comando en Mesa Redonda, que contará con miembros del Equipo de Intervención Rápida (EIR), Sisol y se gestionará la participación permanente de los bomberos.


Por otro lado, se organizarán ferias temporales para comerciantes en proceso de formalización, personas con discapacidad y adultos mayores. A través del programa Lima Impulsa tu Negocio, este año se ha capacitado a cerca de 1,000 comerciantes informales.

También seguirán las labores de control del aforo, mantenimiento de la señalización horizontal y vertical en el perímetro de los conglomerados comerciales, implementación de programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.

Esta madrugada el municipio capitalino ejecutó labores de limpieza y mejoramiento en el conglomerado, que consistieron en recolectar cerca de nueve toneladas de residuos sólidos, lavar más de 20 calles y reordenar 35 cables expuestos, así como retirar más de 2,000 afiches publicitarios no autorizados y repintar más de 100 postes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 17/11/2021
Loading...