El delantero neerlandés Memphis Depay, compañero del peruano André Carrillo en el Corinthians, presentó una demanda formal contra el club brasileño por deudas pendientes relacionadas a premios y derechos de imagen.
Esta es la segunda notificación oficial presentada por el exjugador del PSV Eindhoven, Manchester United, Olympique de Lyon, FC Barcelona y Atlético de Madrid, quien llegó el año pasado al Brasileirao como una de las grandes figuras del torneo.
“El departamento jurídico del Sport Club Corinthians Paulista informa que recibió una nueva notificación del staff del atleta Memphis Depay en la mañana del martes (24 de junio)”, detalló el club.
Según reportes de medios brasileños, la deuda asciende a 6,1 millones de reales (alrededor de 1 millón de dólares). La institución aclaró que desconocía la primera notificación, enviada a la anterior directiva el pasado 15 de mayo.

Caos institucional en Corinthians
El fichaje de Depay fue gestionado por Augusto Melo, expresidente del club, destituido en mayo tras ser investigado por supuesta corrupción. La policía brasileña recomendó su acusación por “asociación criminal” y “lavado de dinero” vinculado a desvíos de patrocinios.
Melo afirmó que durante su mandato el salario de Depay estaba al día, pero los derechos de imagen estaban en proceso de negociación con el área financiera. "Después de eso, no sé si prometieron algo que no cumplieron (...). Espero que todo se resuelva porque el Corinthians no puede pasar por esto y Memphis es un jugador muy importante", declaró al diario O Globo.
Depay habría advertido a la directiva que podría dejar de entrenar si no se resuelve la situación económica. Hasta el momento, el atacante suma 3 goles y 3 asistencias en 8 partidos del Brasileirao, donde Corinthians marcha en la décima posición. También marcó un gol en 4 partidos de la Copa Sudamericana, torneo en el que el club quedó eliminado en fase de grupos.