Andina

MEF: con medidas tributarias se avanza en sugerencias de OCDE

Viceministro Hugo Perea señala que decretos legislativos recogen tendencia global en asuntos impositivos

Viceministro de Economía, Hugo Perea. Foto: ANDINA/archivo

Viceministro de Economía, Hugo Perea. Foto: ANDINA/archivo

12:12 | Lima, set. 13.

Con la publicación de un conjunto de decretos legislativos en materia tributaria, en el marco de las facultades legislativas delegadas, se avanza en la adecuación a estándares internacionales y recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Algunos de los decretos legislativos (tributarios de hoy) tendrán impactos positivos porque facilitarán las decisiones de inversión del sector privado, y otros básicamente tienen como propósito a contar con una legislación alineada a los estándares internacionales y a las recomendaciones de la OCDE”, dijo el viceministro de Economía, Hugo Perea.

Sostuvo que con ello se recoge la tendencia a nivel mundial en asuntos impositivos, por lo cual son avances relevantes en esta materia.

En otro momento, Hugo Perea adelantó que el próximo martes el titular del MEF, Carlos Oliva, dará una conferencia de prensa para explicar todo el paquete normativo tributario en su conjunto.

El viceministro de Economía brindó estas declaraciones al término de su participación en el Congreso de Inclusión y Educación Financiera de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Cabe destacar que el Gobierno publicó hoy en el diario oficial El Peruano, en el marco de las facultades legislativas concedidas por el Congreso, un grupo de decretos legislativos en materia tributaria con impacto positivo en la inversión y en la modernización de la legislación adaptándola a los estándares internacionales.


Más en Andina:



(FIN) MMG/CNA

Publicado: 13/9/2018
Loading...

Te puede interesar