Andina

Médicos de EsSalud lo salvan de infarto y ahora cocina para pacientes cardiacos

La buena sazón puede ir de la mano con una vida saludable, señala paciente. Foto: EsSalud

La buena sazón puede ir de la mano con una vida saludable, señala paciente. Foto: EsSalud

18:00 | Lima, abr. 25.

Un cocinero peruano, que logró sobrevivir a un infarto gracias a la oportuna intervención de médicos especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud), comparte sus conocimientos culinarios y ahora enseña a preparar platos especiales saludables para pacientes cardiacos.

Se trata de Alan Lion Chang, experto en comida oriental, quien en junio pasado sufrió un infarto, por lo que médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) le colocaron un stent lo que permitió reabrir una arteria que tenía obstruida y hoy goza de una buena salud que le permite seguir trabajando.

Tras la experiencia vivida, el cocinero, con el apoyo los profesionales del programa de Rehabilitación Cardiaca del INCOR, realiza capacitaciones a los pacientes, en las que comparte recetas orientales con ingredientes peruanos a fin de mejorar sus hábitos alimenticios.

“Nosotros que hemos tenido problemas con el corazón, debemos cuidarnos y evitar el consumo de alimentos con exceso en grasas o sal. La buena sazón puede ir de la mano con una vida saludable”, expresó Lion Chang, ya recuperado.

Por su parte, Rocío Palomino, médico del INCOR, resaltó que el programa de Rehabilitación Cardiaca cuenta con especialistas como cardiólogos, médicos rehabilitadores, enfermeras, fisioterapistas, psicólogos y nutricionistas.

Todos ellos, añadió, trabajan de manera articulada con la finalidad de reinsertar al paciente en su ámbito emocional, social y laboral de manera óptima.

"Es gratificante ver como nuestro asegurado recupera la salud y decide compartir sus conocimientos culinarios con sus hermanos del Instituto Nacional del Corazón para mejorar su calidad de vida”, expresó la especialista.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

JRA

Publicado: 25/4/2019
Loading...