Los ministros de Relaciones Exteriores de América deberán adoptar “medidas decisivas y contundentes” ante la situación que vive Venezuela, en la reunión de este martes en Lima, sostuvo el excanciller Oscar Maúrtua.
“
La separación de Venezuela del Mercosur y las sanciones de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, están evidenciando que
hay una reacción colectiva, conjunta, de las Américas para que se respete y se restituya la democracia en ese país”, comentó.
Para el extitular de Torre Tagle, la situación en la nación de Simón Bolívar “es insostenible, por lo que los países de la región deberán tomar,
el próximo martes, medidas decisivas y contundentes sobre la situación de ilegalidad que vive el régimen de Maduro”.
“Lo acontecido hoy demuestra que los militares venezolanos no están unidos, sino que ya están empleando la insurgencia”, indicó.
En consecuencia, añadió, ante este panorama, el martes en Lima, en la convocatoria acertada que ha hecho el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y conducida por el canciller Ricardo Luna, hay que actuar en el escenario de que el gobierno de Maduro no va a respetar la legalidad.
“No hay que ser muy analítico para poderse dar cuenta de que una guerra civil está por estallar y ello traerá muy serias consecuencias al pueblo venezolano y, naturalmente, a todas las Américas”, advirtió.
(FIN) PBQ/CCR
También en Andina
Publicado: 6/8/2017