11:52 | Cajamarca, oct. 26 (ANDINA).
 
                        
                        
                        Más 400 comerciantes procedentes de distintos puntos del país participarán en la tradicional feria de Todos los Santos organizada por la municipalidad provincial de Cajamarca, en la concurrida avenida La Paz, donde se ubica el cementerio general.
                        
                        
Pablo Sandoval Mantilla, subgerente de Comercialización y Licencias de la municipalidad, explicó que se ha habilitado 3,000 metros cuadrados que serán ocupados por asociaciones de comerciantes que ofertarán productos como ropa, comidas, juegos recreativos, calzado, florería y otros.
Los vendedores también ocuparán las calles cercanas a la avenida La Paz como el jirón Bolognesi (cuadras 1 a 4), el jirón Reina Farje (cuadras 1 a 5) y el jirón Salaverry (cuadra 3).
El funcionario señaló que ha coordinado con la Policía Nacional, Serenazgo y la junta vecinal del sector para brindar seguridad al público y a los comerciantes.
La feria se llevará a cabo del 29 de octubre al 14 de noviembre. Del 30 de octubre al 2 de noviembre se cerrará la avenida La Paz por ser los días más concurridos por el público y que, además, coincide con un fin de semana largo, precisó.
Para tranquilidad del vecindario y comodidad de los comerciantes y asistentes, la municipalidad instalará baños portátiles en diversos sectores de la feria.
Sandoval invitó a la población a visitar la feria tras adelantar que en el futuro ya no se realizará en este lugar. Dijo que la municipalidad trabaja en un proyecto para contar con un moderno campo ferial que se construiría en el barrio Venecia o Chontapaccha.
(FIN) ELJ/JOT
Publicado: 26/10/2010