Andina

Más de 1,600 pediatras abordarán retos y avances del manejo quirúrgico en niños

Foto: Difusión

Foto: Difusión

21:15 | Lima, nov. 10.

Más de 1,600 pediatras y otros profesionales de la salud de Perú y de países como Venezuela, Ecuador, México, Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Estados Unidos se reunirán de forma virtual para intercambiar información y comunicación científica sobre los aspectos prácticos del manejo pediátrico en los niños que requieren una intervención quirúrgica.

Entre los temas que se abordarán están trasplante y actualización en enfermedad renal aguda, diagnóstico precoz de tumores sólidos, leucemia aguda y covid-19, nuevas expectativas de trasplantes de progenitores hematopoyéticos, sordera infantil y los implantes cocleares, manejo del gran quemado, alimentación complementaria: retos y desafíos, entre otros.

Son 44 ponencias que se abordarán los días 11, 12 y 13 de noviembre durante el V curso gratuito internacional de pediatría “Aspectos prácticos del manejo pediátrico en el paciente quirúrgico”, organizado por el área de Desarrollo de Investigación, Tecnología y Docencia del INSN San Borja y, que evidencia el avance y fortaleza en la atención de la salud pediátrica a favor de la población infantil.

De esta forma, el INSN San Borja contribuye con el conocimiento actualizado en pediatría y, además fortalece las competencias y capacidades de los profesionales de la salud que día a día luchan por la recuperación de la salud de los niños del país.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, dijo que al ser el INSN SB un centro pediátrico de referencia nacional en el manejo de patologías quirúrgicas de alta complejidad y de trasplante, busca compartir los conocimientos y experiencias en torno al tratamiento quirúrgico de patologías complejas en niños, además de brindar una atención especializada, segura, oportuna y con calidad a los pequeños pacientes.

En el curso organizado en el marco del Día de la Pediatría Peruana a celebrarse el 12 de noviembre, participarán ponentes del INSN San Borja así como ponentes internacionales como Francisco La Rosa (USA), Rodrigo Vázquez Frias (México) Juan Gonzales Rodríguez (España), Chia Wei Teoh  (Canadá), Francisco Flores (USA), Luis Sánchez (Chile), Freddy Prada ( España), Joel Andrade (Brasil), Enrique Berner ( Argentina), Paulo Cesar Pinho Ribeiro (Brasil) y Lucila Boncompagni (Argentina).

El curso virtual gratuito permitirá ronda de preguntas, discusiones de casos médicos, debates sobre los últimos avances en medicina pediátrica y otros. 

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 10/11/2021
Loading...