Andina

Martín Vizcarra retornará al Perú la noche del jueves, informa Violeta

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

18:25 | Lima, mar. 21.

El primer vicepresidente Martín Vizcarra llegará al Perú el jueves por la noche, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, informó hoy el vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

Según indicó a la prensa, el retorno de Vizcarra a Lima procedente de Canadá, donde cumple la función de embajador, está prevista a partir de las 20:00 horas.

Vizcarra es el llamado a asumir la Presidencia de la República en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

De confirmarse la sucesión, el otrora gobernador regional de Moquegua enfrentaría uno de los retos más difíciles de su carrera política al asumir el más alto cargo del Estado.

Sobre la llegada de Vizcarra, el titular del Congreso, Luis Galarreta, coincidió en que el vuelo de retorno aterrizaría la noche del jueves o a más tarde la madrugada del viernes.

Galarreta dijo que el viernes se espera la presencia de Vizcarra para retomar el debate de la renuncia de Kuczynski, que se iniciará la tarde del jueves.


Martín Vizcarra es ingeniero civil de profesión, nacido en Lima el 22 de marzo de 1963, pero radicado en Moquegua, región en la cual inició su carretera política y ocupó el cargo de gobernador regional entre el 2011 al 2014.

Formó parte de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), junto a Pedro Pablo Kuczynski, fórmula en la cual fue elegido como primer vicepresidente de la República para el periodo 2016-2021. 

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:



Publicado: 21/3/2018
Loading...