El expresidente Martín Vizcarra fue trasladado esta noche al penal de Barbadillo en Ate Vitarte, en cumplimiento de la sentencia de 14 años de prisión que el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional le impuso esta tarde por el caso Lomas de Ilo – Hospital de Moquegua.
El exmandatario partió de la carceleta del Poder Judicial, en La Victoria, a bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cual iba resguardado por camionetas de la Policía Nacional.
En horas de la tarde, su hermano Mario Vizcarra llegó hasta el lugar, pero no pudo ingresar. No obstante, le dejó una bolsa con ropa y artículos de aseo, según informaron medios de comunicación.
Como se recuerda, el ex jefe de Estado se encontraba procesado por el caso Lomas de Ilo – Hospital de Moquegua, en su calidad de exgobernador de dicha región (2011-2014).
De acuerdo con el fallo, Martín Vizcarra habría recibido coimas a cambio de otorgar la buena pro de las citadas obras a empresas constructoras como Obrainsa e ICCGSA.
(FIN) MCA/JCC
Más en Andina:
Publicado: 26/11/2025