El expresidente Martín Vizcarra fue trasladado al penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, en cumplimiento de la Resolución Presidencial N.° 264-2025 emitida por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Mediante dicha resolución, el Inpe modificó la directiva denominada "Clasificación de Internos Procesados y Sentenciados en los Establecimientos Penitenciarios a nivel nacional", del 10 de julio del 2023.
"En virtud de esta modificatoria, se está trasladando al expresidente Martín Vizcarra Cornejo al E.P. Barbadillo. Cabe precisar que este traslado no corresponde a una nueva reclasificación, sino al cumplimiento de una nueva normatividad", precisó el Inpe en la red social X.
“El Inpe, dentro del ámbito de sus atribuciones y de manera absolutamente independiente, ha emitido esta resolución que será ejecutada de inmediato, siempre que el expresidente y su defensa estén de acuerdo”, afirmó el ministro.
El exmandatario ingresó a las 11.41 horas al establecimiento penal en Ate, tras haber estado recluido en el penal Ancón II desde el último viernes.
Fue clasificado inicialmente por el Inpe para cumplir la prisión preventiva en el penal de Barbadillo, donde permaneció hasta el 22 de agosto en que fue trasladado al penal Ancón II, luego que el Inpe anuló la primera clasificación y lo reclasificó para ser recluido en un penal común.
(FIN) RMCH /CVC
Más en Andina
Publicado: 27/8/2025