Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, indicó que no se quebrará y se mantendrá fuerte en su lucha por obtener la libertad de su esposa, la también lideresa de Fuerza Popular.
"
No vamos a quebrarnos nunca, jamás. Vamos a seguir fuertes e inmutables contra esta injusticia. No vamos a quedarnos callados mientras siguen vulnerando los derechos de mi esposa Keiko", dijo a la prensa a su salida de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que no resolvió la
casación de Keiko Fujimori al producirse un voto en discordia.
Vito mostró su frustración al haber esperado mucho tiempo y no tener una respuesta concreta sobre la situación legal de su esposa Keiko. Incluso mencionó la probabilidad de que algunos magistrados hayan caído en presiones externas.
"Lamento mucho que, al parecer, algunos han caído en algunas presiones externas. No solamente han sido nueve meses de una prisión preventiva completamente arbitraria, han pasado casi cuatro años de injusticia", indicó el esposo de Fujimori Higuchi.
Asimismo, manifestó su sentimiento de dolor ante la situación: "Para mí lo más doloroso va a ser llegar a casa y decirle a mis hijas que hoy no llegará su mamá para darles el gran abrazo que están esperando".
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema votó en discordia sobre casación planteada por la defensa de Keiko Fujimori y otros para anular la prisión preventiva en su contra en marco de proceso por lavado de activos vinculado a Odebrecht.
Dos magistrados de la sala votaron por declarar infundada la solicitud y tres optaron por el recorte del plazo de prisión preventiva de 36 a 18 meses. Sin embargo, la votación mínima para cualquiera de las opciones es de cuatro, por lo que
no se definió ninguna de las opciones.
En este caso, según informó el Poder Judicial, se programará una nueva audiencia donde la defensa presentará sus argumentos ante un juez dirimente que dará el voto faltante. De generarse un empate en los votos, se convocaría a una nueva audiencia.
(FIN) SRE/CVC
Más en Andina:
Publicado: 9/8/2019