Andina

Congresistas de Fuerza Popular esperan libertad de Keiko Fujimori

Carlos Tubino y Héctor Becerril

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

17:37 | Lima, ago. 8.

Los congresistas de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino y Héctor Becerril, expresaron sus deseos de que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, obtenga su libertad mañana con el recurso de casación presentado por su defensa.

Esperamos que [Keiko Fujimori] obtenga su libertad y que cesen las campañas que se hacen cada vez que la Corte Suprema tiene que ver el caso para tratar de presionar a los magistrados. Pienso que en un país democrático es condenable”, dijo el vocero de la bancada, Carlos Tubino.

Cuestionó, en ese sentido, que la fiscalía haya decido formalizar la investigación contra Keiko Fujimori a dos día de que el Poder Judicial resuelva la casación que busca su libertad.

Con esa decisión, según dijo, se estaría presionando a los jueces al señalar que se van a una investigación preparatoria porque se han acumulado más pruebas y están seguros de que habrá un proceso judicial.


El congresista Héctor Becerril coincidió con esa opinión. Dijo que no es casualidad de que justo antes de conocerse el fallo de la casación se tome esa decisión.

"Yo hablo claro, para mi hay una persecución de un sector del Ministerio Público en contra Keiko Fujimori", afirmó.

En su opinión, hay intereses que buscan mantenerla en prisión para evitar que participe de las próximas elecciones presidenciales. 

Mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer su decisión sobre el recurso de casación presentado por la defensa de Fujimori.

Fujimori Higuchi cumple una prisión preventiva por 36 meses, en el marco de las investigaciones por el financiamiento de sus campañas presidenciales, entre ellos los aportes que habría recibido de Odebrecht y los cócteles.

(FIN) SRE/FHG

Más en Andina:



Publicado: 8/8/2019
Loading...

Te puede interesar