En el marco de la lucha contra las economías ilegales, el sector Defensa, a través de la Marina de Guerra del Perú, y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, realizaron un operativo de Policía Fluvial que permitió la intervención de una embarcación que transportaba presuntos materiales destinados a actividades ilícitas, en la cuenca del río Nanay, región Loreto.
Durante el operativo conjunto, liderado por la Unidad de Control Fluvial “Río Inambari”, se interceptó un bote sin número de matrícula que transportaba motores, herramientas y combustible.
Tras la revisión de la carga, los agentes confirmaron que se trataba de equipos e insumos comúnmente utilizados en la minería ilegal. Por disposición de la Fiscalía, todo el material fue decomisado para iniciar las investigaciones correspondientes.
La Marina de Guerra del Perú indicó que este tipo de operativos tiene como objetivo proteger los ríos de la Amazonía y frenar la contaminación ambiental generada por la minería no autorizada.
Además, informó que continuará con la vigilancia permanente en toda la región para impedir que personas involucradas en actividades ilícitas sigan operando en el ámbito fluvial.
(FIN) NDP/KCO/
JRA
Más en Andina
Publicado: 9/2/2026