En el contexto de las acciones del sector Defensa para asistir a la población en situación de vulnerabilidad, la Marina de Guerra desplegará su Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA) Naval en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la región de Áncash, del 12 al 14 de diciembre.
Se trata de una jornada social donde se brindarán diferentes servicios de salud en áreas como medicina general, pediatría, psicología, nutrición, oftalmología, odontología, geriatría, ginecología, otorrinolaringología, neumología, entre otros.

La PISSA Naval también incluirá una campaña de vacunación, atenciones para el descarte de VIH, así como de hiperglucemia a cargo de especialistas de las sanidades de la Marina de Guerra. Además, se realizará la entrega de diferentes donaciones.

Estas acciones de la Marina de Guerra complementan las campañas cívicas desplegadas en todo el territorio nacional, como lo fue a través de la acción Costa Solidaria, que en el presente año brindó más de 58 mil atenciones en salud.

El sector Defensa reafirma su compromiso permanente con el bienestar de la población, acercando servicios esenciales a quienes más lo necesitan y fortaleciendo la presencia del Estado en todo el país.
La labor de la Marina de Guerra, a través de la PISSA Naval y de las campañas cívicas ejecutadas durante el año, evidencia una acción articulada y sostenida para proteger la salud, apoyar a las comunidades y seguir construyendo un Perú más seguro.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 11/12/2025