El sector Defensa, a través de la Marina de Guerra, brindó más de 14 mil atenciones en salud y otros servicios a la población más vulnerable del distrito y provincia de Paita, en la región de Piura, en el marco en la campaña Costa Solidaria IV.
Durante tres días, personal de sanidad de la institución naval, además del Ministerio de Salud y EsSalud, se desplegó en el polideportivo ‘Marko Jara’, donde se desplegó, además, la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud - PISSA Naval.
En este marco, Costa Solidaria IV brindó atenciones en medicina general, traumatología, pediatría, ginecología, prevención oral, oftalmología, triaje, descarte de hiperglicemia, descarte de VIH, terapia física, farmacia, cosmetología, además de otras atenciones sociales, como corte de cabello, donación de lentes, ropa y víveres, entre otros.
Los resultados de la cuarta edición de la campaña solidaria de la Marina de Guerra se suman al balance positivo alcanzado en los tres primeros despliegues de otros puntos del país: en Pachacútec–Ventanilla se realizó más de 18 mil atenciones; en Pisco–Ica más de 16 mil atenciones; y en Samanco–Áncash más de 10 atenciones.
El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa y la Marina de Guerra del Perú, reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades más vulnerables del país, llevando capacidades logísticas, profesionales de la salud y servicios esenciales a zonas que más lo necesitan, indicó el sector.
La campaña Costa Solidaria IV refleja esta voluntad de servir, al acercar atención médica especializada y ayuda social a miles de familias, agregó.
Con este nuevo despliegue, que se suma a las más de 58 mil atenciones realizadas en lo que va del año, el sector Defensa ratifica su prioridad de trabajar de manera articulada para cerrar brechas y garantizar que la presencia del Estado llegue a cada rincón del territorio nacional. La Marina de Guerra continuará impulsando estas acciones solidarias, en estrecha coordinación con otros sectores.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 24/11/2025