La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios ejecutó el allanamiento de 11 inmuebles y logró la detención preliminar judicial del distrito de Tahuamanu, Rony Segovia Arrascue, investigado por los delitos de colusión agravada y contra la fe pública.
Los allanamientos se efectuaron en simultáneo en tres inmuebles de Madre de Dios, que incluyeron la vivienda del burgomaestre; además, en un inmueble de la región Loreto y en siete de San Martín, en coordinación con personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor).
Junto con el alcalde también fueron detenidos ocho investigados, entre funcionarios y contratistas de la Municipalidad Distrital de Tahuamanu, investigados por los mismos delitos contra la administración pública.
Se trata de la gerenta municipal, Dina Menor, y del funcionario Humberto Torres. Asimismo, en Iquitos (Loreto) fue detenida la contratista Tatiana Rengifo; y en Tarapoto y Juanjuí (San Martín), Ángelo Vela, Miguel Bartra, Kelly Saavedra, Joselito Rimarachín y Carlos Chu.
Al alcalde, los funcionarios y contratistas de Tahuamanu se les investiga por presuntamente haber concertado en las diferentes etapas de la adjudicación de la obra “Mejoramiento del camino vecinal Shiringayoc-Santa María, Valparaíso”, por un monto de 13 millones 304,860 soles para defraudar al Estado.
Más en Andina: