Andina

Madre de Dios: brigadas vacunan casa por casa a los adultos mayores de 70 años

Objetivo es llegar a toda la población vulnerable, remarcó gobernador regional, Luis Hidalgo

En 28 días, las brigadas volverán al mismo lugar para aplicar la segunda dosis, a quienes corresponda.

En 28 días, las brigadas volverán al mismo lugar para aplicar la segunda dosis, a quienes corresponda.

14:00 | Madre de Dios, jun. 13.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, puso en marcha la estrategia de inmunización casa por casa, a cargo de brigadas especializada, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19, además de llegar a un mayor número de personas.

En tal sentido, el gobierno regional inició este fin de semana el proceso de inmunización con esta modalidad, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en un principio dirigida a los adultos mayores de 70 años, que luego será ampliado a otros grupos etarios, de acuerdo a las zonas y a quienes se inocula con la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Hidalgo manifestó que la estrategia puesta en práctica tiene como objetivo llegar a toda la población vulnerable, evitando así que las personas se expongan al salir de sus domicilios o la dificultad que pueda enfrentar al ser trasladados a un puesto de vacunación por alguna limitación física.


Las brigadas se trasladan con los equipos necesarios para la inoculación de la primera o segunda dosis, subrayó el titular de la Diresa, Ricardo Tello, quien detalló que los profesionales de la salud previamente evalúan al paciente para verificar si tiene o no comorbilidad, realizando el tamizaje respectivo.


De acuerdo al protocolo, luego se absuelven las dudas sobre el proceso de inmunización, se procede a colocarles la vacuna y tras la aplicación esperan unos minutos en prevención por si hubiera alguna reacción.

En 28 días, las brigadas volverán al mismo lugar para aplicar la segunda dosis, a quienes corresponda.

También  lea: 
 

La estrategia de vacunación “Covid casa por casa”, en Madre de Dios, empezó con éxito, afirmó Tello, puntualizando que las brigadas de la Diresa recorrieron todo el distrito de Tambopata, y en los siguientes días se replicara esta acción en todas las provincias y distritos de la región.

Luego de ser inoculados, los adultos mayores y familiares agradecieron al personal de Salud por llegar hasta su domicilio. 

Finalmente, el director regional de Salud instó a la población a participar con mayor fuerza en la campaña de vacunación y así hacerle frente a la covid-19 y sus variantes que siguen amenazando a la humanidad.

(FIN) NDP/JCB/TMC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 13/6/2021
Loading...