El presidente francés, Emmanuel Macron, vuelve a reunirse el lunes en Estados Unidos con su homólogo Donald Trump, al que espera convencer sobre muchos de sus puntos de desacuerdo, aunque no tenga la certeza de ser escuchado por quien llama su "amigo".
Macron, primer dirigente extranjero en ser recibido por Trump con los honores de una "visita de Estado", será acogido con gran pompa, con una cena privada en el emblemático marco del Mount Vernon, la histórica residencia de George Washington, una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca y una velada en sus salones.
Estos dos hombres, tan diferentes, tienen sin embargo un punto en común: ambos lograron una victoria electoral considerada durante mucho tiempo como inimaginable.
Macron elogia "una relación muy personal" con el 45º presidente estadounidense y aseguraba esta semana en la revista Vanity Fair apreciar sus conversaciones "muy directas" con Trump.
Pero ambos dirigentes tienen posiciones diametralmente opuestas en mucho asuntos, desde el clima hasta Irán, pasando por el libre comercio.
(FIN) AFP/MVF
Más en Andina:
Publicado: 22/4/2018