La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que ha propuesto la instalación de una mesa de trabajo en el Cusco, para lo cual está dispuesta a viajar de inmediato, con la finalidad de dialogar en favor de Machu Picchu.
La titular del sector destacó que dicha mesa contará con la participación del Ejecutivo, el Gobierno Regional del Cusco, los alcaldes de Machu Picchu, Ollantaytambo y Urubamba, entre otros actores, con la finalidad de buscar las mejoras a la plataforma de venta virtual de boletos a sitios arqueológicos, principalmente a la llaqta de
Machu Picchu.
"Hemos estado reunidos con los ministros de Comercio Exterior y Ambiente, con sus equipos. Estamos proponiendo una mesa de trabajo con el gobierno regional, alcaldes de Machu Picchu, Ollantaytambo, Urubamba, allá en Cusco. Yo estoy dispuesta a viajar de inmediato, para sentarnos a dialogar y lograr acuerdos en favor de la ciudadanía", afirmó.
La ministra resaltó que desde su sector se están realizando coordinaciones con la plataforma de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, para tener una plataforma administrada por el Estado peruano, que esté a cargo del sector Cultura.
“Estamos trabajando y convocando a los especialistas, la academia, para contar con esta plataforma en pocos meses. Lo que sí quiero descartar que se esté privatizando la venta de entradas. Machu Picchu es de todas las peruanas y peruanos”, expresó.
Urteaga señaló que la contratación de Joinnus se realizó ante la necesidad de contar con una plataforma temporal para ofrecer boletos para los sitios arqueológicos y museos de todo el país, y por ofrecer el menor costo en las comisiones de la venta de entradas. Destacó que todo este proceso se desarrolló de manera transparente y respetando la Ley de Contrataciones.
(FIN) NDP/LZD