La empresa Upland Oil & Gas, operadora del Lote 8 (ubicado en la selva norte del Perú) informó que el día 10 de octubre del 2025 pasó la barrera de los 5,000 barriles de petróleo crudo por día.
La compañía señaló que con esa producción están próximos a alcanzar el primer millón de barriles de petróleo en los campos de Corrientes, Pavayacu, Chambira y Yanayacu del Lote 8.
Upland Oil & Gas sostuvo que el objetivo contractual es reactivar 55 pozos productores en 14 meses de los campos antes mencionados y ejecutar un programa de 21 trabajos de Work Overs en 24 meses. A la fecha han reactivado 41 pozos y ejecutado 6 Work Overs exitosamente en 10 meses desde la fecha efectiva de operaciones en noviembre del 2024.

"Toda esta exitosa labor ha sido posible por el compromiso, trabajo en equipo y gestión de responsabilidad social corporativa entre el personal de las oficinas de Lima y campo con las comunidades nativas de la zona de influencia", manifestó.
"Es una relación directa de nuestra alta gerencia con las empresas comunales, a las cuales apoyamos a formar y gestionar para que nos presten diversos servicios como alimentación, seguridad, transporte y otros, con altos estándares de calidad y seguridad", agregó.
Upland Oil & Gas enfatizó que esta comprometida con la reactivación de la industria del petróleo con responsabilidad social y ambiental para el beneficio del Perú.