Andina

Loreto: docentes se encargarán de la distribución de alimentos de Qali Warma

Los productos entregados por el programa del Midis están libres de octógonos

Un total de 278,167 niñas y niños serán beneficiados por el programa Qali Warma en Loreto. Foto: Andina/Qali Warma

Un total de 278,167 niñas y niños serán beneficiados por el programa Qali Warma en Loreto. Foto: Andina/Qali Warma

20:12 | Loreto, jul. 5.

Un total de 8,836 maestros se encargarán de la recepción, almacenamiento y distribución de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para que 278,167 niñas y niños accedan a desayunos, almuerzos y cenas con alimentos nutritivos, con vitaminas y minerales.

Los docentes recibirán asistencia técnica virtual y semipresencial por parte de los monitores de gestión local de Qali Warma con el fin de mejorar el servicio alimentario escolar en las 4,418 instituciones educativas con Educación Básica Escolar, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada en comunidades indígenas y diversas zonas de la Amazonía peruana.

Para la distribución de alimentos, los profesores usarán la indumentaria adecuada: protector naso bucal y de cabello, guantes y mandil, entre otros.  

Además, los padres de familia o encargados del recojo de alimentos deben de cumplir las medidas de protección pertinentes, como acudir con mascarilla, el correcto lavado de manos y el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.
 
Los alimentos entregados por Qali Warma han seguido especificaciones técnicas exigidas por la Ley de Alimentación Saludable. Esto significa que son productos de buena calidad y libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/APD

Publicado: 5/7/2021
Loading...