Andina

Qali Warma entrega 39.7 toneladas de alimentos a municipio provincial de Trujillo

Se beneficiarán a más de 6,000 personas vulnerables

Las bolsas a distribuir contienen leche, aceite, arroz, avena con kiwicha, quinua, arverja partida, lenteja, conservas de pescado, entre otros productos.

Las bolsas a distribuir contienen leche, aceite, arroz, avena con kiwicha, quinua, arverja partida, lenteja, conservas de pescado, entre otros productos.

16:05 | Trujillo, jun. 28.

El Programa de Alimentación Escolar Qali Warma entregó a la Municipalidad Provincial de Trujillo 39.7 toneladas de alimentos, que serán distribuidos entre 6,378 pobladores en situación de vulnerabilidad del distrito liberteño de Trujillo.

La entrega se efectuó esta mañana en el contexto del Decreto Legislativo 1472, que habilita a Qali Warma para comprar y entregar de manera excepcional alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, cuando otra entidad pública lo solicite.


Las  bolsas a distribuir contienen leche, aceite, arroz, avena con kiwicha, quinua, arverja partida, lenteja, conservas de pescado, entre otros productos.

Al respecto, el regidor provincial, Andrés Gallo, manifestó que “estos alimentos no son entregados al azar, sino que sabemos que se trata de todo un trabajo de investigación y selección en el balance nutricional para que Qali Warma los entregue”.


Por su parte, el  gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trujillo, Jorge Vásquez, refirió que estos alimentos serán repartidos entre personas con discapacidad y a personas adultas mayores. 


Según precisó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, el padrón de beneficiarios se ha trabajado con la Gerencia de Desarrollo Social, pero este será fiscalizado por funcionarios del programa alimentario.

También mencionó que “una bolsa de alimentos ayudará de alguna manera al sostén de la familia, sobre todo hoy que nos encontramos en emergencia sanitaria, hay desempleo y recesión”.

Agregó que seguirán tocando puertas y gestionando más alimentos y presupuestos para que la Municipalidad Provincial de Trujillo siga ayudando a las personas que necesitan.  “Hoy empezará el reparto de las canastas”, anotó.
Se entregarán más alimentos.

También lea:  

El  jefe de Qali Warma en La Libertad, Alberto Kamahara, manifestó  que se trata de una entrega única acordada con la comuna provincial, pero que su institución tiene programado distribuir alimentos a otras municipalidades, siempre en base al mencionado decreto ley.

Igualmente, precisó que en el siguiente mes se hará entrega de alimentos a otras instituciones como las beneficencias públicas de Huamachuco, Trujillo, San Pedro, Chao y Guadalupe; a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Del mismo modo, se beneficiarán las municipalidades distritales de El Porvenir y La Esperanza, que ya estarían recibiendo un tercer lote de alimentos; y otras como Virú, Guadalupe, Bolívar, Otuzco, Usquil, Carambamba y Pueblo Nuevo de Chepén.

Más en Andina:


(FIN) VGG/TMC/MAO
JRA

Publicado: 28/6/2021
Loading...