Andina

Tumbes: Qali Warma entrega más de 23 toneladas a la municipalidad

Se beneficiarán 4,155 ciudadanos en situación de vulnerabilidad

Tumbes: Qali Warma entrega más de 23 toneladas a la municipalidad

Tumbes: Qali Warma entrega más de 23 toneladas a la municipalidad

06:24 | Tumbes, jul. 2.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó a la Municipalidad Provincial de Tumbes cerca de 24 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad para la atención de 4,155 ciudadanos de Tumbes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Según el programa social, esta entrega se realiza a solicitud de la municipalidad provincial y en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar estas entregas de manera excepcional y debido a la emergencia sanitaria por la covid-19. 

Al almacén de la referida municipalidad en el distrito de Corrales, acudió Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, acompañado del alcalde Carlos Jimmy Silva Mena, para supervisar las condiciones de la entrega. También participó Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma.



“Esta entrega de los alimentos, que cumplen rigurosas condiciones de calidad, se hace en condiciones adecuadas y a solicitud de la municipalidad y su equipo", expresó el director ejecutivo.

Agregó que ello permitirá atender a la población en situación de vulnerabilidad en esta provincia, en particular a personas con discapacidad y adultos mayores que en las circunstancias de la pandemia enfrentan dificultades. 

De esta forma Midis Qali Warma y la municipalidad provincial de Tumbes articulan esfuerzos para llegar al ciudadano, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma tras indicar que esta atención se efectúa sin afectar mínimamente la provisión del servicio alimentario escolar que se brinda.

Los productos que contienen las canastas de 5.7 kilos para la atención por 30 días son conserva de pescado, arroz, fideos, harina de plátano, arveja partida, frijol, aceite vegetal y azúcar.

Dichos alimentos son de calidad e inocuos, pues previo a su distribución han pasado por un proceso de liberación, que consiste en verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias conforme a ley y los contratos suscritos con los proveedores para la liberación, almacenaje y distribución de los comestibles. 


En esa línea, el Midis Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, las acciones a implementar para la prevención de la covid-19.

Asimismo, la identificación de las personas vulnerables atendidas con esta dotación de productos está a cargo de las entidades solicitantes como las municipalidades distritales, provinciales, ministerios, entre otros).  

Servicio alimentario escolar

Como parte de sus actividades en Tumbes, el director ejecutivo de Qali Warma se trasladó hasta Zarumilla, donde visitó las I.E. n. ° 203 Jesús El Carpintero y la 070 Santa Lucía para supervisar las condiciones en que se brinda el servicio alimentario escolar en escuelas usuarias del programa.

Cabe recordar que en Tumbes, el Programa Qali Warma atiende a 42 837 escolares de 364 instituciones educativas públicas de la región.

(FIN) NDP/JCB/MAO


Publicado: 2/7/2021
Loading...