Varios distritos de la región Lambayeque, entre ellos Olmos, soportaron lluvias intensas y de regular intensidad, acompañada de truenos y descargas eléctricas, que en minutos inundaron diferentes sectores y pusieron en alerta a los vecinos.
En el caso de Olmos, las precipitaciones pluviales comenzaron pasadas las 18:30 horas y de inmediato las calles se convirtieron en pequeños riachuelos.
De inmediato, los vecinos se organizaron para limpiar las aguas y evitar el ingreso de estas a sus viviendas ante las dificultades que suele presentar el sistema de drenaje.
Además, el sonido de los truenos y las descargas eléctricas asustó a los olmanos que ya había vivido la experiencia durante el paso del ciclón Yaku durante el verano.
Similar panorama se presenta en otras localidades de la región Lambayeque como Jayanca, Motupe, Picsi, Pítipo, Ferreñafe, donde usuarios de redes sociales reportan la caída de lluvias de regular intensidad que atemoriza a la población, pues teme que puede repetirse lo sucedido entre marzo y abril de este año.