Yuri Escajadillo, especialista en Predicción Climática del Senamhi, señaló que si bien los distritos costeros de Lima están amaneciendo algunos días con neblina y sensación de frío, al mediodía se asoma el astro rey.
De acuerdo con el especialista, esta situación se mantendrá durante todo abril, aunque no se descartan días más marcados por el frío y vientos.
Recién será a fines de abril o inicios de mayo cuando la temperatura en la capital cambiará marcadamente. "Esperamos que a fines de abril o inicios de mayo los días con brillo solar disminuyan. En distritos pegados al mar habrá mayor presencia de neblina (...), en junio ya habrá llovizna y allí se sacarán las prendas de vestir gruesas".
Dijo que si bien en Lima el tiempo será variable en abril, en el norte del país se mantendrían las temperaturas cálidas.
Picos de calor en marzo
Marzo tuvo picos de calor que no se han visto desde los años sesenta en la Costa, Sierra y Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Escajadillo detalló que el calor registró, por ejemplo, récords de 37.8 °C en Contamaná, Loreto, durante marzo, un mes en el que la temperatura normal suele ser 31.3 °C en dicha región.
"Se impusieron récords en este verano que ya terminó. Se han reportado temperaturas que nunca se dieron para marzo, desde los años 60 nunca se había registrado esos valores", comentó en Canal N.
Más en Andina: