Andina

Región Áncash se alista a recibir 3,093 vacunas contra el covid-19

Se han establecido 3 centros de acopio desde donde saldrán las dosis

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:07 | Chimbote, feb. 9.

En las próximas horas arribará el primer lote de vacunas contra el coronavirus covid-19 a la región Áncash. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que en este primer envío se espera la llegada de 3,093 dosis.

Al igual que en todo el país, en Áncash se ha priorizado al personal de los establecimientos de salud para ser inoculados, ya que están en primera línea batallando contra la pandemia.

Guillermo Morales, titular de la Diresa Áncash, precisó que se han establecido tres centros de acopio para la recepción de las vacunas: Huaraz, Pacífico Norte y Pacífico Sur. Desde estos lugares partirán las dosis para los establecimientos de salud.

Las vacunas son transportadas vía área desde Lima. En la sierra de la región arribarán al aeropuerto de Anta, en Huaraz; mientras que en la zona costeña el embarque aterrizará en el aeropuerto de Nuevo Chimbote.

El funcionario indicó que, en esta oportunidad, se han priorizado 26 establecimientos de salud de la región. En su mayoría los que son de tipo II y I. En la lista se encuentran el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, ambos centros de referencia y atención para pacientes covid-19.

Áncash ha sido una de las regiones priorizadas con el envío de las vacunas, debido al alto repunte de contagios que registra. Actualmente se encuentra en la categoría de riesgo extremo.


(FIN) GHD/LZD
GRM
 
También en Andina:




Publicado: 9/2/2021
Loading...