La Cámara de Comercio Brasil-Perú (Camabraper) es una realidad. El último 4 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento de este nuevo gremio empresarial en las instalaciones del consulado de Perú en Sao Paulo, que pretende restablecer la confianza empresarial.
Esta iniciativa parte de un grupo de empresarios peruanos y brasileños interesados en ayudar a propiciar puentes de colaboración, promoción, conectividad empresarial y de inversiones.
Ello se da luego de una serie de eventos, como el
caso Odebrecht, que debilitaron las relaciones históricamente sólidas entre estos países, lo que impactó negativamente en el crecimiento del flujo comercial y de inversiones en años recientes.
“La cámara servirá como un catalizador para mejorar inmediatamente las relaciones comerciales y empresariales entre ambos países facilitando el intercambio de bienes y servicios así como permitiendo a los empresarios tanto de Brasil como de Perú, explorar nuevas oportunidades de mercado, estableciendo contactos comerciales, compartiendo mejores prácticas y colaborando en proyectos conjuntos”, dijo Rafael Torres Morales, presidente del Comité Organizador de Camabraper.
En esa misma línea, Lilian Schiavo, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias de Brasil (OBME) y miembro del referido comité organizador señaló que “la Camabraper ayudará a los inversores de ambos países a identificar oportunidades, comprender las regulaciones y normativas vigentes, así como a superar obstáculos burocráticos”.
La creación de este gremio empresarial representa una oportunidad para aumentar el flujo comercial y de inversiones entre ambas naciones. Asimismo, esta iniciativa promoverá la cooperación económica, eliminará barreras y facilitará el diálogo, lo que tiene el potencial de impulsar el crecimiento económico y social de ambos países y fortalecer así su relación estratégica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
GRM
Publicado: 7/10/2023