La estrella brasileña Neymar anotó este martes para contribuir en la victoria de 3-0 de su equipo, el Al-Hilal, contra el Nassaji Mazandaran de Irán, en Teherán, el partido válido por la Liga de Campeones asiática
El exdelantero del París Saint-Germain, fichado en agosto por 90 millones de euros (94 millones de dólares), consiguió el segundo gol en la victoria récord de los campeones asiáticos en el estadio Azadi.
El gol, con un potente zurdazo en el minuto 58, representó el primero de Neymar para Hilal en cinco partidos. El exdelantero del Fulham Aleksandar Mitrovic abrió el marcador en el minuto 18 con un cabezazo, y el suplente Saleh Al Shehri aseguró el resultado en el tiempo de descuento para elevar al cuatro veces ganador y subcampeón del año pasado a la cima del Grupo D.
Navbahor, subcampeón de la Superliga de Uzbekistán 2022 y debutante en la Liga de Campeones, había conseguido el martes una victoria por 3-0 en casa ante la ciudad india de Mumbai en Namangan.
Tanto Hilal como Nassaji Mazandaran se vieron obligados a jugar la mayor parte del partido en la capital iraní con 10 hombres, después de que el capitán del equipo saudí, Salman Al Faraj, fuera expulsado junto con Amir Houshmand siete minutos antes del descanso, ambos por conducta violenta.
Hilal jugaba en Irán menos de 24 horas después de que sus compatriotas Al Ittihad se negaran a entrar al campo en su partido contra el Sepahan en Isfahán porque en la entrada se exhibía un busto del comandante asesinado de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani. Posteriormente, el partido fue suspendido.
En el Grupo A, el Al Ain, ganador de 2003, mantuvo su récord del 100 por ciento con un triunfo en casa por 4-2 contra el Ahal de Turkmenistán, mientras que el Al Fayha saudita se impuso por 2-0 en casa ante el Pakhtakor de Uzbekistán. Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos es líder, tres puntos por delante de Ahal y Fayha.
En el cuadro del este asiático, el Incheon United de Corea del Sur logró dos victorias de dos en el Grupo G con una victoria por 4-0 en casa ante el Kaya-FC Iloilo filipino. El campeón japonés, el Yokohama F Marinos, es segundo del grupo tras recuperarse de una derrota inicial ante el Incheon al derrotar al Shandong Taishan chino por 1-0 el martes.
En el Grupo I, el Kawasaki Frontale de Japón ocupa el primer lugar tras una victoria por 1-0 en casa contra el campeón surcoreano y ganador de la Liga de Campeones asiática de 2020, el Ulsan Hyundai. El club malasio Johor Darul Ta'zim saltó al segundo lugar con su victoria por 4-2 ante el BG Pathum United de Tailandia.
La fase de grupos, que este año volvió a un formato de ida y vuelta por primera vez desde principios de 2020, se prolongará hasta mediados de diciembre, y los 10 ganadores de grupo y los seis mejores segundos clasificados avanzarán a las rondas eliminatorias. Eso comienza en febrero. La final se disputará a dos partidos en mayo.
Más en Andina:
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 3/10/2023