Andina

Covid-19: Lambayeque garantiza vacunación a mayores de 60 años con lote de 47,970 dosis

También a embarazadas con más de 28 semanas de gestación

El titular de la Geresa Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, supervisó la llegada de nuevo lote de vacunas contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

El titular de la Geresa Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, supervisó la llegada de nuevo lote de vacunas contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

23:11 | Chiclayo, jun. 21.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque recibió hoy un lote de 47,970 dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19, para garantizar la campaña de vacunación programada del 22 al 24 de junio para mayores de 60 años y mujeres mayores 18 años con más de 28 semanas de gestación.

El titular de la Geresa Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, supervisó la recepción; se exhortó a la población que ya recibió su primera dosis hace 21 días a completar su protección, para lo cual debe acudir al centro de inmunización más cercano.

La Gerencia Regional de Salud continúa haciendo gestiones ante el Ministerio de Salud, a fin de asegurar el envío permanente de vacunas a la región y garantizar la campaña cada semana con mayor número de beneficiarios y nuevos grupos de edad.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.


Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 21/6/2021
Loading...