Andina

Lambayeque: Adultos mayores y gestantes de Incahuasi reciben primera dosis de vacuna

La jornada se desarrolló el 2 y 3 de julio; proceso continuará en los distritos de Cañaris y Salas

Doce brigadas de la Red de Salud Ferreñafe fueron las encargadas de aplicar las vacunas contra la covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

15:50 | Lima, jul. 5.

El proceso de vacunación contra la covid-19 avanza a buen ritmo en la región Lambayeque. El viernes 2 y sábado 3 de julio, cerca de 456 personas, entre adultos mayores y gestantes desde la semana 28 del embarazo, recibieron la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, en el distrito altoandino de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe.

Doce brigadas de la Red de Salud Ferreñafe fueron las encargadas de aplicar el producto biológico enviado por el Ministerio de Salud (Minsa), para la protección de ambos grupos vulnerables frente al nuevo coronavirus.

El gobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, junto con el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, y otras autoridades, llegaron al distrito de Incahuasi para supervisar el proceso de vacunación.
 
"Damos inicio al proceso de vacunación en la zona altoandina de nuestra región Lambayeque. Hemos traído vacunas del laboratorio Pfizer y estamos apreciando que se está desarrollando de manera positiva", sostuvo Díaz Bravo.

Cañaris y Salas

En los próximos días, la vacunación continuará en los distritos de Cañaris y Salas, en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, respectivamente.

Las mujeres con 28 semanas de gestación contagiadas tienen mayor probabilidad de hacer formas graves de la enfermedad de la covid-19 al tener un sistema inmunológico disminuido, al igual que los adultos mayores, por lo que resulta necesario priorizar su protección a través de la vacunación.

La máxima autoridad de la región pidió a la población que confíe en la vacunación y en el personal de salud. “En esta oportunidad, hemos venido a aplicar la vacuna y garantizar la protección contra esta enfermedad que nos agobia a todos, en la actualidad", remarcó.

Entregan concentradores


Como parte de su visita, las autoridades entregaron cuatro concentradores de oxígeno de 10 m3 al centro de salud de Incahuasi, con la finalidad de potenciar la atención de las personas afectadas por la covid-19.

“Estos concentradores son importantísimos para tratar la enfermedad; en caso que las personas necesiten este elemento podrán ser atendidas en el establecimiento de salud”, remarcó el gobernador regional.

Más en Andina:


(FIN) NDP-SDC/JOT

Publicado: 5/7/2021
Loading...