Andina

Lambayeque: suman 111,000 las personas vacunadas con 2 dosis contra el covid-19

En lo que va de la campaña de inmunización

En lo que va de la campaña de vacunación contra el covid-19 en la región Lambayeque, suman 111,000 las personas que han recibido las dos dosis del antígeno viral, informó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque. Foto: ANDINA/difusión.

En lo que va de la campaña de vacunación contra el covid-19 en la región Lambayeque, suman 111,000 las personas que han recibido las dos dosis del antígeno viral, informó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque. Foto: ANDINA/difusión.

17:23 | Lambayeque, jun. 26.

En lo que va de la campaña de vacunación contra el covid-19 en la región Lambayeque suman 111,000 las personas que han recibido las dos dosis del antígeno viral, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.

El coordinador regional de inmunizaciones de la Geresa, José Antonio Enríquez Salazar, recordó a la población que no obstante haber sido inoculada debe seguir cuidándose, manteniendo las normas de bioseguridad. Porque de esta manera se disminuyen los riesgos de contraer la infección y exponer a las demás personas al virus, dijo.

“Pedimos a la población que tenga más cuidado incluso si está vacunada. Ahora estamos viendo adultos mayores y niños que asisten a los centros comerciales, corriendo el riesgo de contagiarse con esta enfermedad”, afirmó.

El funcionario regional detalló que todas las vacunas que ofrece actualmente el Estado peruano tienen calidad y seguridad y son monitoreadas a través de estudios a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Drogas e Insumos (Digemid) del Minsa.

“La vacuna no protege solo con la primera dosis y se tiene que administrar la segunda para que se generen adecuadamente los anticuerpos. El vacunarse tampoco significa que no va a adquirirse la enfermedad, sino lo que hace es evitar que se llegue a estadios graves, siempre y cuando no se presenten factores de riesgo como la edad o alguna comorbilidad”, informó.

Enríquez Salazar puntualizó que en la región Lambayeque son 168,000 las personas que han recibido su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y es importante que regresen por su segunda pasados los 21 días de aplicada la primera dosis. 

El funcionario de la Geresa Lambayeque ratificó la importancia de seguir utilizando doble mascarilla, protector facial, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente, y evitar las reuniones sociales y familiares, así como las aglomeraciones.


(FIN) SDC/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 26/6/2021
Loading...