Andina

Lambayeque inicia reparto de más de 11,000 pulsioxímetros entregados por Minsa

Se beneficiarán 182 establecimientos de salud para fortalecer atención en el primer nivel sanitario

La Geresa Lambayeque también viene distribuyendo un lote de concentradores de oxígeno en 33 establecimientos de salud.

La Geresa Lambayeque también viene distribuyendo un lote de concentradores de oxígeno en 33 establecimientos de salud.

10:06 | Lambayeque, feb. 7.

A fin de seguir fortaleciendo la vigilancia comunitaria, así como la detección, atención y tratamiento temprano de casos sospechosos del covid-19, un total de 11,602 pulsioxímetros enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) serán distribuidos en todos los establecimientos de salud de la región Lambayeque.

Suman 182 los establecimientos de salud beneficiados por el Minsa, como resultado de un trabajo articulado con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, junto a los comités comunitarios anticovid.

La distribución ha sido planificada considerando la necesidad del servicio, la demanda de los establecimientos de salud, y de acuerdo al mapa de calor, es decir, en los distritos donde se está registrando mayor número de casos positivos de covid-19.

La Geresa Lambayeque también viene distribuyendo un lote de concentradores de oxígeno en 33 establecimientos de salud, reforzando las acciones en favor de la salud de los lambayecanos.

También lea: 
  

El Minsa y la Geresa Lambayeque están coordinando la elaboración de un expediente técnico que permita la pronta instalación de una planta de oxígeno en el Centro de Salud de Cerropón, en el distrito de Chiclayo.

Apoyo comunitario

El Minsa resaltó la participación y apoyo de los Comités Comunitarios Anticovid, conformados por 1,032 ciudadanos que realizan la vigilancia comunitaria, los mismos que han recibido la capacitación para el uso de pulsioxímetros.

El Gerente Regional de Salud, Félix García Ahumada, sostuvo que estos comités comunitarios, conformados por los mismos vecinos, visitan las viviendas de sus sectores para luego informar sobre la presencia de personas afectadas por el  covid-19, especialmente aquellas que necesitan ser atendidos con concentradores de oxígeno o conducidas a un establecimiento de salud.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 7/2/2021
Loading...