Andina

Almacenes de salud están abastecidos para la segunda ola de covid-19 en Lambayeque

Gerente regional llama a la población a evitar la riesgosa práctica de la automedicación

Almacén de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque cuenta con medicamentos y equipos de protección para abastecer a los centros de salud de la región. Foto: ANDINA/Difusión

Almacén de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque cuenta con medicamentos y equipos de protección para abastecer a los centros de salud de la región. Foto: ANDINA/Difusión

18:26 | Lima, feb. 2.

Los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque están abastecidos con medicamentos básicos para atender las necesidades de la población frente al covid-19, desde el primer nivel de atención, y cuentan con equipos de protección para el personal de salud de primera línea.

“El almacén especializado está preparado para enfrentar esta segunda y cuenta con medicamentos y equipos de protección para abastecer a los 182 centros y puestos de salud de la región, según demanda”, afirmó el director ejecutivo de Medicamentos, Drogas e Insumos de la Geresa, Manuel Mestanza León.

El funcionario agregó que se ha gestionado e invertido alrededor de 16 millones de soles para renovar y completar el stock del almacén especializado de la Geresa y, de este modo, evitar cualquier peligro de desabastecimiento en los establecimientos de salud de la región.


Automedicación: práctica peligrosa

Sin embargo, el gerente regional mostró su preocupación por la costumbre bastante difundida de la automedicación, una práctica que no toma en cuenta las consecuencias negativas –a corto, mediano y largo plazos– sobre la salud de las personas. 

“Invitamos a los ciudadanos a que acudan al establecimiento de salud al primer síntoma de covid-19, ahí los atenderán los profesionales de salud y nosotros garantizaremos sus medicamentos”, enfatizó Mestanza León.  


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
JRA

Publicado: 2/2/2021
Loading...