Andina

Lambayeque inicia entrega gratuita de protectores faciales entre usuarios del transporte

En total, el Gobierno central envió 58,000 caretas para prevenir contagios de covid-19 en unidades de pasajeros

Gobierno local reparte micas protectoras entre los usuarios del transporte público de pasajeros en la ciudad de Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

Gobierno local reparte micas protectoras entre los usuarios del transporte público de pasajeros en la ciudad de Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

21:30 | Chiclayo, oct. 27.

La municipalidad provincial de Lambayeque, por medio de la gerencia de Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico, inició la entrega gratuita de 10,000 protectores faciales entre la población de los sectores urbano y rural de la esta ciudad, con el fin de evitar la propagación del covid-19.

El alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, detalló que el Gobierno remitió está semana 58,000 protectores faciales a la comuna lambayecana, para su distribución entre los usuarios del transporte público y se minimice, así, el riesgo de contagio por coronavirus.

"Son 58,000 protectores, de los cuales 10,000 se repartirán en las zonas urbana y rural de Lambayeque, mientras que la diferencia se distribuirá en los once distritos que forman la provincia”, explicó el burgomaestre. 

“El uso de protectores en el servicio público de transporte es obligatorio, entonces el Estado remitió este material para su distribución entre los usuarios", añadió.


Acción fiscalizada

La distribución fue fiscalizada por el regidor Luis Alberto Mancilla Suárez, quien explicó que solo con la presentación de su DNI, cada ciudadano de la provincia de Lambayeque tiene la opción de recibir el protector.

La entrega se focalizó en la avenida Ramón Castilla, en el frontis del Mercado Modelo de Lambayeque, zona de gran afluencia de usuarios del transporte público. En los próximos días se visitará los distritos de la provincia para continuar con esta tarea.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 27/10/2020
Loading...