ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: entregan ventiladores mecánicos a Hospital Regional de Lambayeque

Ministerio de Salud entregó también 12 monitores de signos vitales

El Ministerio de Salud entregó 25 ventiladores mecánicos y otros equipos médicos al Hospital Regional de Lambayeque para mejorar la atención de los pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

El Ministerio de Salud entregó 25 ventiladores mecánicos y otros equipos médicos al Hospital Regional de Lambayeque para mejorar la atención de los pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

06:32 | Chiclayo, oct. 27.

El Hospital Regional Lambayeque recibió por parte del Ministerio de Salud (Minsa), 25 ventiladores mecánicos volumétricos adulto/pediátrico – Draeger y 12 monitores de signos vitales de 8 parámetros. Estos equipos ayudarán a mejorar la atención de pacientes afectados por el coronavirus (covid–19), se informó.

La entrega de estos equipos estuvo a cargo de la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa, precisó el director del Hospitaal Regional, Omar Tineo Carrasco, quien mencionó que los ventiladores mecánicos y equipos médicos fueron adquiridos por la declaratoria de emergencia y su distribución atenderá la necesidad de pacientes críticos de este centro hospitalario.



Tras indicar que los equipos entregados demandaron una inversión de 3 millones 237,500 y 624,600 soles, respectivamente, Tineo Carrasco afirmó que con esta compra se completa el equipamiento para habilitar un total de 50 camas UCI, ubicadas tanto en el mismo Hospital como en el Centro de Hospitalización Temporal “Carlos Augusto Salaverry”, ubicado en el distrito chiclayano de La Victoria.

El funcionario manifestó que lo siguiente es continuar las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud para la contratación de más recurso humano especializado para la Unidad de Cuidados Intensivos, y así poner en operatividad la capacidad total de los servicios.

Por lo pronto, se continúa con las capacitaciones al personal en el manejo del equipamiento. 


Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 27/10/2020