ONPE Elige local MOVIL
Andina

Distribuyen 15,000 protectores faciales entre usuarios del transporte público en Chimbote

Implementos fueron enviados por el MTC con el objetivo de frenar los contagios de covid-19

Usuarios del transporte público reciben protectores faciales para evitar riesgo de contagio de covid-19 en los viajes urbanos en Chimbote. Foto: ANDINA/Difusión

Usuarios del transporte público reciben protectores faciales para evitar riesgo de contagio de covid-19 en los viajes urbanos en Chimbote. Foto: ANDINA/Difusión

19:12 | Chimbote, oct. 27.

Un total de 15,000 protectores faciales fueron distribuidos hoy, de manera gratuita, a usuarios del transporte público de Chimbote, en la región Áncash, como medida de seguridad para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

La distribución de los escudos protectores estuvo a cargo de la gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad provincial del Santa. El gerente de este despacho, David Arréstegui Sánchez, informó que los implementos de bioseguridad fueron enviados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
Los 15,000 escudos faciales forman parte del lote de 82,500 protectores que, en total, este despacho ministerial enviará a la comuna.
 
“Ahora nos han enviado los primeros 15,000 protectores y estamos haciendo la entrega inmediata a la población usuaria del transporte público. La idea es reducir contagios de esta enfermedad y que los usuarios se trasladen de manera segura”, enfatizó el funcionario edilicio.


En varios distritos
 
Arréstegui Sánchez señaló que los escudos faciales serán repartidos no solo en Chimbote, sino también en los distritos de Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú (Jimbe) y Macate.
 
Puntualizó que el trabajo se realiza de manera coordinada con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).
 
La entrega se realizó, de manera gratuita, en la Plaza de Armas de Chimbote y otros puntos de la ciudad, mediante un aplicativo móvil implementado por el MTC, donde los usuarios pueden acceder a este protector registrándose con su DNI.


 
Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH
JRA

Publicado: 27/10/2020