Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Lambayeque aplicó más de 200,000 vacunas pediátricas contra el covid-19

Autoridades regionales sortearán bicicletas para promover inmunización en niños de 5 a 11 años

Región Lambayeque sorteará bicicletas entre niños vacunados con dos dosis contra el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Región Lambayeque sorteará bicicletas entre niños vacunados con dos dosis contra el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

22:39 | Chiclayo, may. 11.

En la región Lambayeque se han aplicado, hasta la fecha, 209,465 dosis de la vacuna pediátrica contra el covid-19 en la población de niños de 5 a 11 años.

De esta cifra, 120,611 son primeras dosis y 88,854 son segundas dosis, lo que representa al 50.8 % de la población objetivo.

En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud Lambayeque anunciaron una nueva acción que permitirá convocar a las familias para que sus miembros estén protegidos contra el covid-19. 

Esta campaña irá acompañada por un sorteo de bicicletas en el que podrán participar todos los niños y niñas de entre 5 y 11 años que hayan recibido su segunda dosis pediátrica.


Sorteo: el lunes 16

Entrarán al sorteo todos aquellos niños que reciban su segunda dosis entre el 1 y 15 de mayo. Tras administrarse la dosis, ingresarán sus datos personales a las ánforas instaladas en los centros de vacunación. Dos afortunados podrán llevarse una bicicleta cada uno. 

Además, entre los participantes se sorteará dos peluches de Vacunín, el simpático muñeco símbolo de las campañas de vacunación contra el covid-19.

El sorteo se realizará el lunes 16 de mayo y será transmitido en vivo por las redes sociales de la Gerencia Regional de Salud. Con esta acción, se busca que la población menor de 11 años complete su esquema de vacunación y esté mejor protegida contra las formas severas de la enfermedad. 

Desde este jueves 12 de mayo, todos los niños que hayan recibido su segunda dosis entre el 1 y 15 del mes pueden ingresar sus datos en las ánforas ubicadas en los diferentes centros de vacunación contra el covid-19 o entregarlos a las brigadas que van casa por casa. De esta manera participarán en el sorteo.



Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH
GRM

Publicado: 11/5/2022