Andina

Lambayeque adquirirá 500 balones de oxígeno para pacientes covid-19

Aquellos que reciben tratamiento en sus domicilios

En la sesión extraordinaria del directorio de gerentes del Gore Lambayeque se acordó la adquisición de balones de oxígeno. Foto: ANDINA/Difusión

En la sesión extraordinaria del directorio de gerentes del Gore Lambayeque se acordó la adquisición de balones de oxígeno. Foto: ANDINA/Difusión

16:23 | Chiclayo, feb. 10.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque tiene previsto adquirir 500 balones de oxígeno con sus respectivos accesorios la próxima semana para atender la gran demanda de los pacientes covid-19 que reciben el tratamiento en sus domicilios.

El anuncio fue hecho en la sesión extraordinaria del directorio de gerentes del gobierno regional de Lambayeque que dirigió el vicegobernador, Luis Díaz Bravo.

Se precisó que del total, 300 serán destinados para el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para que continúe con la asistencia humanitaria de oxígeno y 200 irán a los centros de salud.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud informó sobre la llegada del primer lote de vacunas alrededor de este mediodía. Consta de 4,062 dosis para el personal de salud de los hospitales Regional de Lambayeque, Regional Las Mercedes y Belén, así como el centro de salud Toribia Castro Chirinos.

Por su parte, Essalud ha previsto el suministro de la dosis en la institución educación Karl Weiss de Chiclayo, adonde concurrirá su personal.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 10/2/2021
Loading...