Andina

Región Lambayeque lista para primera fase de la vacunación contra el covid-19

Primer envío para esta jurisdicción constará de 4,062 dosis de Sinopharm

Logística y personal de salud preparados para iniciar la fase 1 de la vacunación contra el covid-19 en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

Logística y personal de salud preparados para iniciar la fase 1 de la vacunación contra el covid-19 en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

19:58 | Chiclayo, feb. 8.

La región Lambayeque ya cuenta con la logística necesaria para el almacenamiento, distribución e inicio de la primera fase de vacunación contra el covid-19, así como con los recursos humanos capacitados y los equipos de protección personal para garantizar un procedimiento seguro. Vea aquí la galería fotográfica

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque informó también que ha realizado las coordinaciones con otros sectores para iniciar la vacunación entre el 11 y 12 de febrero, cuando llegue el primer lote de 4,062 dosis del laboratorio Sinopharm.

Seis establecimientos

El coordinador regional de Inmunizaciones, José Enríquez Salazar, indicó que el primer lote será distribuido en seis establecimientos de salud, para proteger inicialmente al personal de salud que labora en áreas críticas como UCI, hospitalización, emergencia, laboratorio, rayos X y banco de sangre.

“En general, son hospitales de nivel II y III y un centro de salud de nivel I-4, como los hospitales Regional de Lambayeque, Belén de Lambayeque, Las Mercedes y Referencial de Ferreñafe, así como el centro de salud Toribia Castro y la Red Asistencial Essalud Lambayeque”, precisó el funcionario.



Coordinación de seguridad

La vacuna próxima a llegar se conserva a una temperatura de entre 2 y 8 grados y consiste en un virus inactivado, similar a la vacuna contra la influenza que el personal de enfermería aplica todos los años a la población vulnerable en la región. 

“Tenemos la logística necesaria para la distribución y los recursos humanos; estamos garantizando equipos de protección personal para la intervención y, hace un momento, hemos tenido una reunión con las fuerzas policiales para que se brinde el resguardo correspondiente”, dijo Enríquez.

Lambayeque tiene como meta vacunar a 12,088 personas en la primera fase, quienes recibirán las dos dosis, conforme arriben los nuevos lotes al Perú.


Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 8/2/2021
Loading...