Tras la eliminación del Mundial 2026, la selección peruana atraviesa una etapa de reestructuración con el objetivo de renovar su proyecto deportivo. En este periodo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) designó a Manuel Barreto como entrenador interino para las fechas FIFA de octubre y noviembre, donde la ‘Bicolor’ enfrentará a Chile y Rusia.
El director deportivo Jean Ferrari detalló que la FPF se encuentra en plena búsqueda del nuevo entrenador de la selección mayor. En las últimas semanas, viajó a Argentina y Brasil para reunirse con posibles candidatos que puedan liderar el nuevo ciclo rumbo al próximo Mundial.
“Nosotros nos hemos puesto como un corte a diciembre para que a partir de enero el entrenador y su comando técnico empiecen a trabajar de cara a lo que ya empezamos a hacer en base a esta planificación”, declaró Ferrari a Movistar Deportes.
Según el directivo, la renovación de la selección no se limita al cambio de nombres, sino a la creación de una estructura deportiva sostenida, que conecte el trabajo de divisiones menores con la selección absoluta. El objetivo es que las nuevas generaciones crezcan bajo una misma idea de juego, con ritmo competitivo internacional.
Además, Ferrari señaló que uno de los principales desafíos está en elevar el nivel de la Liga 1, a la que considera carente de dinamismo. “Cuando vienen los extranjeros dicen que el fútbol peruano es atildado, yo no me como ese cuento. Yo creo que nuestra liga tiene un fútbol lento y lo que necesitamos es dinámica. Por eso es que se tiene que bajar la edad”, afirmó.