Andina

La Policía Nacional custodiará las 136 playas de Lima el 31 diciembre y 1 de enero

Invoca a la población respetar las medidas de aislamiento e inmovilización social por el coronavirus

Costa Verde. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre

13:22 | Lima, dic. 30.

Un gran contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) custodiará las 136 playas que se encuentran en Lima, a fin de que se respete las restricciones sobre el uso de estos espacios públicos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, dispuestas por el Gobierno para evitar las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Así lo manifestó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo Tejada, quien precisó que el personal policial, con apoyo de las Fuerzas Armadas y el personal de serenazgo de las municipalidades, estará desplegado en las playas ubicadas desde la localidad de Barranca (norte) hasta Cerro Azul, en Cañete (sur).

En conferencia de prensa, desde la playa Agua Dulce, en Chorrillos, Angulo dijo también que, de esta manera, se podrá mantener un mejor control y resguardo de las playas frente a aquellas personas que traten de infringir las normas dispuestas por el gobierno. 

Además, recalcó que desde las 11 p.m. del 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del 1 de enero se realizará el cierre del circuito de playas de la Costa Verde al tránsito vehicular y de otras vías rápidas de mayor circulación en Lima, por lo que pidió a la población tomar sus precauciones.




“La inmovilización social empieza a las 23 horas del día 31 de diciembre por lo que todas las vías rápidas van a ser cerradas. Estamos hablando del circuito de playas de la Costa Verde, Vía Expresa Paseo de la República, Vía Expresa Grau, Avenida Javier Prado, Vía Cerro Centinela y otras arterias importantes de Lima”, precisó.

En otro momento, expresó que la prohibición por el uso de las playas no impide que la población pueda desplazarse por la Costa Verde para hacer deportes acuáticos, manejar bicicleta o caminar conforme lo indicó recientemente el ministro de Salud, Hernando Cevallos. 

Asimismo, instó a la población a respetar la inmovilización social que empieza a las 11 p.m. del 31 de diciembre hasta las 4 a.m. del 1 de enero por lo que ninguna persona puede estar circulando por la vía pública, excepto aquellos ciudadanos o funcionarios que por la naturaleza de su trabajo puedan justificarlo.

Recordó además que se encuentra prohibido todo tipo de reuniones o eventos, así como la venta de licor en las playas, ríos y piscinas. De igual forma, hizo hincapié en que sigue vigente la imposición de multas a las personas que infrinjan las medidas de aislamiento e inmovilización social por el coronavirus.

Cierre de playas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció ayer el cierre de las playas de todo el litoral del Perú los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo.


De esta manera se prohíbe el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.

Sin embargo, se exceptúa la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

Cabe resaltar que sí estará permitido el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso correcto de mascarilla. 

Cevallos informó que la medida obedece al incremento de los contagios de la variante ómicron de la covid-19 en nuestro país. 


Más en Andina:



(FIN) NDP/ICI/LIT

Publicado: 30/12/2021